Recomendation

Hola!

Creo que en esto estaréis de acuerdo conmigo: ir al cine es caro. Me encanta ir al cine, pero es un capricho que no siempre me puedo dar. Es por eso que me sabe doblemente mal cuando por fin puedo ir, me gasto el dineral, y finalmente la película no lo merecía. Para evitar que os pase esto, hago una parada entre libro y libro para recomendaros dos pedazo de películas y, resalto, dirigidas por mujeres:

SUFRAGISTAS


Sé que, posiblemente, esta no esté ya en ninguna cartelera, pero todxs sabemos dónde podremos encontrarla. Fui a verla en La Fiesta del Cine, me gasté 2'5e en ella, y cuando terminé de verla me supo incluso mal no haberme gastado más. No me había pasado nunca, pero lo entenderéis si la veis. Sufragistas está ambientada en la Inglaterra de principios del s.XX, basada en echos reales nos muestra la historia de unas mujeres inmersas en los primeros movimientos feministas reclamando su derecho al voto. Una película que conciencia, que enseña, que te mantiene atento, con la que lloras, que te hace sonreír y, sobre todo, de la que te sientes orgullosa.


EL OLIVO


Confieso que fui a ver esta película con pocas expectativas, por la curiosidad de ver la actuación de Anna Castillo, pero, a veces, ir con pocas expectativas es lo mejor que puedes hacer. En este caso lo fue, porque fueron superadas con creces. El olivo muestra la historia de Alma, que se embarca en una difícil misión y gran aventura con el fin de devolverle el habla a su abuelo. Tras de ella arrastra a estos dos personajes que veis abajo, y que protagonizan algunos de los mejores momentos de la película. Me encantó la integración tan buena de momentos cómicos, con los que reí a carcajadas, y momentos emotivos, con los que lloré a base de bien. Gran trabajo del cine español.


Espero que las veáis, que os gusten. y que si las habéis visto ya me deis vuestra opinión! 
Volveré pronto por aquí porque, en época de exámenes, cualquier excusa es válida para escaparse un rato de las páginas de Fisiología. 

Un beso!

Share:

2 hugs

  1. Me las apunto para el fin de semana.

    XXXX
    Puntoya-parte.

    ResponderEliminar
  2. Qué bien saber las recomendaciones del cine, porque últimamente no sé cuáles ver la verdad.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar