Experiencia universidad + Producto


Hola!

Como deduciréis por el título, el tema estrella de este post es la universidad.
Vengo a contar un poco mi experiencia de estas 3 o 4 primeras semanas de clases pero, si aguantáis hasta el final (o si bajáis directamente para los más impacientes) tendréis una "recomendación", por así decirlo.

Soy de esas personas torpes y despistadas que no se suele enterar de las cosas a la primera y está muy perdida en cuanto a temas burocráticos se refiere. Estos últimos son algo muy importante para el inicio en la universidad así que, si eres como yo, mi consejo es que les preguntes a personas que lleven ya un año en la universidad para que te informen. Siguiendo un poco con este tema, si vas a matricularte de forma presencial, intentes conocer a alguien de los que ha ido contigo ya que están en tu mima situación y podéis crear un grupo de whatsapp o algo para poner en común dudas sobre los primeros días. (Siempre hay gente más espabilada que tú que se entera de todo). (Aprovecho para enviar desde aquí un abrazo a mi grupo de psicólogas que tanta falta me ha hecho jaja).

Para el primer día de clases (yo no tuve jornadas de acogida de esas para las que vas unos días antes y te informan), si tienes suerte de conocer ya a alguien que vaya a ir a tu clase, queda antes de entrar en la facultad para que, si te pierdes, no te pierdas solo, (mal de muchos...). Una vez en clase te darás cuenta de que la mayoría de las personas tienen la misma cara que tu de "estoy nerviosa, voy un poco perdida, quiero ir al baño, tengo sueño" (o al menos esa es la sensación que me dio a mi). Lo más probable es que conozcas a algunos el primer día ya, si no lo haces no pasa nada, quedan muchos días. En mi caso fue algo progresivo y aún hay días en que llego a clase y me parece ver a alguien nuevo, pero no, realmente me terminan confirmando que llevan en clase desde el primer día...

En cuanto a las clases, yo le he cogido el gustillo a algunas. A otras no. A otras para nada. En esas es muy difícil continuar sintiendo un atisbo de vida dentro de ti. Te chupan la energía. Te drogan y entras en estado de trance, mas pa'llí que pa'cá. En mi caso esto ocurre "por culpa" del profesor, porque la asignatura en realidad no está mal... Pero bueno, que para mi el profesor es un factor decisivo.

1. Llevad las cosas al día
2. Buscad una copistería de confianza, ya que necesitaréis hacer fotocopias, muchas, demasiadas, incluso libros enteros. Y no, no os deben cobrar 0.20 por una hoja de fotocopia, que no os timen. EH, COPISTERIA DE CERCA DE MI CASA DE LA QUE NO RECUERDO EL NOMBRE AUNQUE TAMPOCO LO MERECE?!...
3. Ahorrad en transporte. Yo estoy en Valencia y tengo esa tarjeta para toda la EMT que son viajes ilimitados 38€ al mes...Bueno,,,
4. Descargaos la aplicación de MetroValencia, os ahorrará más de un disgusto.

Todo lo dicho es en mi caso particular, claro, pero, como puedo decir que he salido del paso bastante bien en esta primera toma de contacto con la universidad, me apetecía compartirlos. Espero que os hayan servido/entretenido y que os haya ido bien en vuestro comienzo!

AHORA,
informaros, por si no lo conocíais, de la página que vende estas fundas que están tan de moda ahora con efecto mármol y cuadrícula. Se llama UNIQFIND y la encontré por casualidad.

                        

Creo que está todo a $24.99. Supongo que ya habrán imitaciones a mejor precio en otras páginas, pero aún no he buscado.
A mi, personalmente, me gustan muchísimo las de efecto mármol, así que, cuando deje de estar arruinada por la universidad, intentaré hacerme con una, porque la de mi iPad está DEP.

Besos!

Share:

3 hugs

  1. Hola bonita, acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí como seguidora.
    Me ha gustado mucho el post, me parece muy informativo y sobretodo para
    la gente que va a empezar la Universidad. Por otro lado, ojalá tuviese un mac
    para poder comprar una de esas "fundas", o estampas, o pegatinas, o lo que sean
    jajajaja, porque es que me encantan, se las he visto a más bloggers y quedan
    genial.

    Un abrazo fuerte,
    Clara

    Te invito a pasar por mi blog:
    clairemacarron.blogspot.com

    <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy buenos tips! Sin duda llevar las cosas al día es lo más importante en la universidad.
    Estamos acostumbrados a que siempre vayan detrás nuestro y cuando nos dan tanta libertad a veces no sabemos cómo organizarnos y acabamos estudiando dos semanas antes de los examenes (eso me pasó a mí, vaya jaja)

    Ojalá tuviera un mac, son preciosas las fundas T_T
    Un besito!
    rhythms-of-love.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. He visto mucho esa funda del ordenador y me ha gustado mucho, debería coger alguna. No te preocupes por el principio de la universidad porque a todos nos pasa lo mismo.
    Verás como es la mejor etapa de tu vida ;)
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar