Experiencia Selectividad + Recomendación


Hola hola!


No voy a comenzar con las disculpas de por qué parecía que no iba a volver por aquí, sé que a todos os aburren jaja

El caso es que el mes de Junio venía cargadito, como para cualquier estudiante de segundo de bachillerato. Pues bien, tras conseguir superar la primera barrera que eran las notas finales del curso, eso sí, luchando a muerte con matemáticas hasta el último día, llegaba el momento de prepararse para la segunda y, esperaba, última: la selectividad de Junio. Tuve casi 3 semanas para prepararme la prueba de acceso a la universidad, de las cuales solo dos fueron aprovechadas debidamente, o casi.
Sé que la mayoría ya habréis acabado como yo, puesto que, puedo decir orgullosa, he superado la PAU y mi nota me sirve para las opciones que tengo en mente, pero hay mucha gente que, o bien os toca al año que viene o bien vais a la PAU de Julio! Así que, no se si llamar a esto mi experiencia o consejos útiles o textoquevoyaescribirparaentretener/me un rato pero, ahí va:

Lo primero que debes hacer al acabar el curso es celebrarlo: chilla, salta, corre, sal de cena, sal de fiesta, desahógate que te lo has ganado campeón/a porque, la verdad, creo que lo más difícil es conseguir superar 2º de bach (eso si teniendo en cuenta que se hacen exámenes globales)(por favor, haced exámenes globales o podéis suprimir  lo de que lo difícil es sacarse el curso porque la PAU será la muerte). Una vez te has tomado unos días de celebración, descanso y asimilación de la situación, coge un calendario, cuenta los días que te quedan y hazte un horario para seguirlo todos los días. En mi caso me centré en las mañanas, las tardes las dejé más laight, y me tomé libre los viernes y sábados. Personalmente creo que no es bueno ponerse a Full HD día y noche todos los días, a mi eso me llevaría al cansancio, el cansancio al agobio, el agobio a la desmotivación, la desmotivación a la perrería y la perrería al desastre.
Asi que cumple tu horario, varía las asignaturas en función de lo que te apetezca ese día, repasa algo alguna noche, o por lo menos inténtalo, y sobre todo QUE NO CUNDA EL PÁNICO.
Que no cunda el pánico porque, al igual que tú, tus compañeros estarán pasando por lo mismo y por supuesto comentaréis vuestros progresos y estados de animo por algún grupo de whatsapp. El problema es que aquí cada uno se lo toma de una forma y hay personas que viven esos días en completo estado de histeria, o se dedican a vagar por su casa quejándose de la vida y planeando intentos de suicidio. Pues bien, no te dejes llevar por esa marea de depresión ni te dejes convencer para un suicidio colectivo por muy tentador que te parezca en algún momento. Intenta tomarte las cosas con calma, incluso con humor, si tienes que llorar en algún momento hazlo, pero recuerda que estás preparado para enfrentarte a ello porque no te vas a encontrar nada que no hayas visto durante el curso.
Intenta tener todo bien estudiado para los dos días de antes y que solo te haga falta un repasillo de algo. Dirígete al primer examen sin hacer un mundo de ello, no son folios malditos ni tinta venenosa, todo es tal y como ya lo has hecho. Pasar por esta experiencia con compañeros de clase con los que has hecho amistad ayuda mucho, superado el primer examen te habrás dado cuenta de que todo va a ir como la seda.

Así que mucha suerte a los que os queda una PAU y a los que ya la habéis pasado espero que no os haya resultado muy dura y os haya salido bien!!!

----------------------------------------------------------------------------------------

Por último aprovecho  para hacer tres recomendaciones que vienen bien de cara al verano:




1- Crema solar para el rostro de Rituals: huele de maravilla, es fresquita y funciona. Hace que no se me seque la piel!
2-  Korres lip butter: es un cacao de labios con color, los hay en varios tonos. Los mantiene hidratados y el color que aporta es muy natural. Lo podréis encontrar en Sephora creo, hace mucho que lo compré.
3-  Kit de bronzer + highlighter + blusher de Makeup Revolution: Yo soy morena y uso el C04, va muy bien para contornear e iluminar y el resultado es muy bueno.

Un beso!

Share:

1 hugs