Le France

Buenas tardes!
Sé que hace bastante que no publico, pero he decidido que no me voy a obligar a hacer un post si no me encuentro con ánimos o si no estoy del todo satisfecha con lo que voy a publicar. De este modo creo que mantendré la 'calidad' de las publicaciones. Así que hoy, por fin, volví.

Hace unos días estuve viendo unas fotos de un viaje a París este verano (yo no fui, no he ido nunca) y me encantaron. De la primera a la última.
Por supuesto ya había visto fotos de París, pero las típicas. Y ahora, siento que no puedo morir sin visitarlo repetidas veces en mi vida (espero que la primera sea pronto).
Cada monumento, cada jardín, cada acera tienen cosas que contar y desprenden cultura y belleza.
De modo que decidí hacer este pos sobre, digamos, la moda francesa típica. Y con esto me refiero al estilo general de las francesas ya que, aunque hayan pasado los años, siguen conservando una línea de estilo que las caracteriza y que, a mi, personalmente, me encanta.

·La característica principal de su armario es un gran fondo de básicos. Con esto consiguen un estilo sencillo para todos los días con opción de muchas combinaciones y posibilidad de ponerse muchas capas cuando hace frío y, aún así, dar una imagen natural y resuelta. (Camisetas básicas interiores, blusas y camisas lisas, jerseys de colores neutros, chalecos, blazers, americanas informales, abrigos de corte recto, alguna parka y, por supuesto, vaqueros).

·
·En cuanto a ocasiones más especiales destacan mucho los vestidos estilo típico Chanel y vestidos de corte recto básicos o con algún estampado estilo burgués.
·
·Para el día a día completan su look con melena suelta desenfadada o algún moño o trenza "deshecha" y un maquillaje muy natural o, directamente, ausencia de maquillaje.
Y atendiendo a esas "ocasiones más especiales" un peinado recogido o con ondas románticas, y un maquillaje en el que destaquen los labios en tonos rojos/granates.
.
·En calzado destacaremos los botines en negro y marrón, y los tacones/stilettos.

Por supuesto lo que yo acabo de hacer es un  resumen muy general, sin "tecnicismos" (perdonad mi ignorancia, por supuesto todo lo comento es desde mi punto de vista y sin pretender parecer ninguna experta), pero, a mi parecer, son los rasgos de estilo que hacen de hilo conductor del estilo de las francesas en cuanto a calle.

Edith Piaf - Padam Padam
Por último dedicarle unas líneas a mi retahíla personal:
Acabo de empezar 2ºBach de ciencias y este jueves tuve mi primer examen y, para más inri, de matemáticas (son mi punto débil). La verdad es que creo que he salido sana y salva de la prueba, a pesar de quedar extasiada y desilusionada con todo cada vez que termino uno de esos exámenes. Sea cual sea mi nota seguiré con el objetivo de superar el curso. Así que os doy ánimos a todas las que esteis en mi situación, o en una parecida!
Y es que, la gran verdad que tenemos que tener en cuenta siempre es que intentándolo es la única manera de conseguir cualquier objetivo que tengamos, sea pequeño o grande, siempre seguir. Y aunque nos veamos puteados en muchas ocasiones (perdón por la expresión), a veces este es el factor que nos hace decir 'basta' e intentar alcanzar una meta.

Gracias por los comentarios y gracias a los nuevos seguidores!
Un beso!




Share:

6 hugs

  1. Me encanta la elegancia de los looks franceses, siempre me han sorprendido. De los tres vestidos me quedo con el negro ya que sería con el que me sentiría más cómoda (no me quedan demasiado bien los colores chillones).
    Muchísima suerte con segundo de bachillerato, es duro pero pasa rápido, ya verás! c:

    Un abrazo, bonita!
    http://lepsychoattitude.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Guapi, te he enviado un mail, intenta contestarme lo antes posible porfa :)

    ResponderEliminar
  3. Guapa creo que te comenté este post pero no sé porque no se ha publicado. Te lo digo por si repito lo dicho jeje

    Yo estuve en París este año y has clavado el estilo aunque no hayas estado jeje. Es una ciudad preciosa. Mataría por vivir allí...has leído el libro "la parisina"? Es un libro sobre el estilo de las francesas...con muchas ilustraciones y demás. Yo lo tengo. Pídelo como regalo si puedes jeje.

    Y ánimo con tus estudios! Tienes razón...sólo luchando se consigue algo. Al final te acabarán gustando las mates...es cogerle el gustillo jeje...te lo digo yo que hice una ingeniería y al principio las odiaba.

    Bueno que me enrollo...me ha encantado tu post!!

    Mil besos preciosa!!

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco he estado nunca en París y, a pesar de que los franceses no me gusten nada, es una ciudad que siempre he querido ver por, como dices, toda esa historia que tiene detrás.
    Me encantan las prendas que has seleccionado, básicos que todas deberíamos tener en el armario y que pueden servirnos para cualquier ocasión, todo es cuestión de las combinaciones que creemos.
    Ánimo con el curso, al principio es duro pero verás como después pasa rápido y con todo aprobado :)

    Un besito,
    www.naiivetblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado el post. ¡París también es una de mis grandes temas pendientes! Me ha gustado mucho la inspiración "clásica" parisina, siempre es un estilo que ha ido mucho ligado a películas y series y que quizá es más tópico que realista pero a mi personalmente me encanta, me parece adorable y con una líneas muy ponibles. El estilo perfecto para el día a día.
    Muchísimos ánimos con segundo de bachiller, me gustaría decirte que es menos de lo que parece pero para mi fue el curso más duro, ¿pero sabes? es el que más de compensa, porqué cuando llegas a la universidad te das cuenta que ha valido la pena currar tanto.
    Un besazo ❤

    http://tomidnightcity.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Paris es uno de esos lugares a los que tienes que ir....y seguro que cuando vayas veras que tu selección ha sido perfecta!!, y mucho animo que el que lucha al final consigue su meta, y ya verás como antes de que te des cuenta ya lo tienes en la mano guapa.

    LUNVA❤

    ResponderEliminar